Los dos trabajadores del Plan de Empleo concluyen los trabajos de acondicionamiento de la zona de recreo de la ETAP

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Durante seis meses han realizado trabajos de mejora de las instalaciones exteriores de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Mohernando

  • 3
  • 2
  • 1
  • 5
  • 4

En los últimos seis meses, los dos trabajadores contratados por la MAS dentro del Plan de Empleo ofertado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, han estado realizando tareas de mejora y acondicionamiento en la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) ubicada en Mohernando. Los trabajos comenzaron en el mes de mayo  y han concluido el pasado mes de octubre. Durante este tiempo han arreglado el firme y las aceras de las zonas externas de la instalación y han ensanchado  el espacio de acceso de  los vehículos para facilitar su entrada en el recinto.

Pero sin duda la tarea más importante llevada a cabo ha sido el acondicionamiento de una zona de recreo para la recepción de visitantes. “La ETAP recibe visitas continuas durante todo el año de estudiantes de todas las edades que vienen a conocer las instalaciones y a conocer de primera mano esta fase final  del ciclo del agua”, asegura José Luis González León, vicepresidente de la MAS, “sobre todo los más pequeños necesitaban un mejor acondicionamiento de la zona de recreo, donde esperan su turno por grupos para recibir las charlas y llevar a cabo la visita, y donde, en muchas ocasiones, toman su bocadillo. Cuando la Junta ofertó el Plan de Empleo vimos que era una buena ocasión para acometer esta obra y contribuir así a la creación de empleo, aunque fuera de manera temporal”.

Entre las actuaciones que los trabajadores han llevado a cabo en esta zona de recepción de los visitantes, figura el levantamiento de toda la corteza ya deteriorada que cubría el jardín y su sustitución por césped artificial. Asimismo han instalado una fuente y han arreglado los bancos del recinto. “De esta manera los chavales podrán descansar en el suelo durante el buen tiempo y jugar sin peligro. En unos meses acometeremos el techado de una de las zonas de recreo para que sirva de refugio en caso de lluvia o de sol intenso”, afirma González León.

La nota más curiosa de esta actuación ha sido la instalación del logotipo-mascota de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, el conocido Gotín. Una réplica de casi dos metros de altura ha sido levantada sobre un pedestal a la entrada del recinto, en las inmediaciones de la nueva zona ajardinada, para recibir a los visitantes. Sin duda un toque de color para completar la nueva cara de la ETAP. Os dejamos imágenes de este proceso.