La Asamblea de la MAS decide por unanimidad poner en alquiler su antigua sede y cinco plazas de garaje

viernes, 7 de abril de 2017

La presidencia informó de la concesión de un Plan de Empleo para dos personas para realizar acciones de mantenimiento e impermeabilización en la ETAP

  • toma
  • minuto

El Pleno de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe celebrado el pasado jueves comenzó con un minuto de silencio en memoria de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, fallecida el pasado martes. Acto seguido tomó posesión el nuevo vocal de Somos Alcalá, Javier Galán Blanco, que sustituye a su compañera de formación Laura Martín Pérez. Entre los asuntos del orden del día, de marcado carácter administrativo, destacó la aprobación, por unanimidad de todos los asistentes, de la transformación de algunos inmuebles de la MAS hasta ahora catalogados como de dominio público, en bienes patrimoniales. “Con este cambio podremos poner en alquiler la antigua sede de la MAS en la calle Rufino Blanco de Guadalajara”, aseguró su presidente Javier Rodríguez Palacios, “así como cinco plazas de garaje en la calle Alcarria de la ciudad. Con el dinero que se obtenga cubriremos las cargas económicas que acarrean a la Mancomunidad estos inmuebles sin uso”.

En su turno de información, Javier Rodríguez comunicó a los vocales la concesión de un Plan de Empleo para dos personas que llevarán a cabo labores de mantenimiento e impermeabilización en la planta potabilizadora ETAP de Mohernando. La duración de los trabajos se extenderá durante 6 meses y en su financiación colaboran la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Diputación Provincial de Guadalajara. Antes de finalizar el Pleno, el presidente informó también del estado actual del embalse de Beleña que presenta un almacenamiento de 40,9 Hm3, una cifra muy similar a la del año pasado cuya capacidad en estas fechas se situaba en 42 Hm3.