Fallo del Jurado del II Premio Nacional de Fotografía y Mini Documentales con Dron

jueves, 2 de mayo de 2019

Han resultado ganadores el documental “La vida del Sorbe” de Borja Fresneda y la colección de  cuatro imágenes del fotógrafo Alberto Molinero

  • Reducida_Alberto Molinero PRIMAVERA
  • MUY Reducida David Lopez

La segunda edición del Concurso Nacional de Mini Documentales con Dron “Cortos de agua” que convoca la Mancomunidad de Aguas del Sorbe en colaboración con la Asociación de la Prensa de Guadalajara ya tiene ganador. Se trata del trabajo presentado por el artista afincado en Madrid, Borja Fresneda, que lleva por título “La vida del Sorbe”, dotado con 2000 euros,  y del que el jurado ha querido destacar la calidad de sus imágenes y el guiño que en la obra se hace al mundo rural aprovechando como discurso el curso del río Sorbe desde su nacimiento hasta que hacemos uso de él en los hogares y en las empresas. Formaron parte del jurado el vocal de la MAS, Santiago Casas, el secretario de APAG , Antonio Torres, el fprofesional de la imagen Ignacio Izquierdo y el vicepresidente de la MAS, José Luis González León. El segundo premio fue para el trabajo presentado por Pablo Garzón Ortega que obtiene los 1000 euros con los que está dotado. A partir del viernes 3 de mayo los trabajos que no han conseguido premio se colgarán en el canal de Youtube de la MAS y hasta el día 21 de mayo a las 24 horas podrán ser votados para obtener el premio del público “Agua para todos”, dotado con 500 euros, que lo obtendrá el vídeo que consiga más apoyos.

En cuanto al premio de Fotografía “El agua en el espacio MAS”, dotado con 3000 euros a la mejor colección de cuatro imágenes que recoja el “universo MAS” durante las cuatro estaciones del año, el primer premio ha sido para la colección del fotógrafo Alberto Molinero, en la que el jurado ha querido destacar su calidad técnica de conjunto. El premio a la mejor fotografía individual, valorado en 500 euros, ha sido para la imagen de la que es autor David López tomada en el mes de enero en las inmediaciones de la Poza Negra, junto a Cantalojas. El jurado formado por los fotógrafos profesionales Ignacio Abascal y Jesús Ropero y por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, Mar Corral, decidió asimismo conceder el premio a la mejor fotografía publicada en redes, a la presentada al concurso bajo el perfil  @destelleando que recoge una instantánea de las inmediaciones de Valverde de los Arroyos. Las fotografías premiadas, así como una selección de las imágenes presentadas a concurso formarán parte de una exposición itinerante que, como en la edición anterior, recorrerá los municipios de la mancomunidad, así como otros municipios que lo soliciten a través de la Asociación de la Prensa de Guadalajara o de al propia Mancomunidad.